28/11/12

Preparando la fiesta de mis ratoncitos 6: La decoración

Thursday, September 6th, 2012

LAS FLORES

Pues excepcionalmente no había flores, había ¡piruletas de colores! y en los floreros que tenía de la fiesta del doctorado del guiri donde metí azúcar teñida de colores quedaron así de chulas (algunas fotos, casualmente las que hice yo, son malísimas, es que no soy muy talentosa para la fotografía, que le vamos a hacer)
Para hacer azúcar de colores ponéis azúcar blanquilla en una bolsita de zip con una gota de colorante, cerráis la bolsita y lo amasáis bien. Cuando el azúcar esté uniformemente tenida, la sacáis de la bolsita y la dejáis secar en un plato. La podéis guardar por los siglos de los siglos y usarla para decorar galletas, o como en este caso floreros. En la mesa de los mayores que quedó mucho más aburrida, puse dos molinillos de viento en un florero para animar pero olvidé fotografiarlos. Aquí abajo veis lo aburridos que somos los mayores, así es la vida!

LA DECORACIÓN

La idea era la siguiente: una mesa blanca, muy blanca. Mantel, bandejas, portatartas etc, todo lo más blanco posible, y si no, de cristal, pero que diera sensación de claridad, porque el color lo tenía que dar la comida, y la decoración, y si l llego a poner un mantel de colores, se hubiera estropeado todo el efecto. En cuanto a la disposición, quería que la tarta fuera, con diferencia, el punto más alto de la mesa, y lo demás quedase horizontal total. Busque y rebusqué en mi “Disneilán del casharrito” (como dice mi amiga Patricia de Sevilla) es decir, en el sótano y encontré todo lo necesario. Las bandejas de madera blancas alargadas y las labradas, las había comprado ya para el bautizo de los niños. Lo que no tenía era un portatartas lo suficientemente alto para lo que yo quería. Así que a pensar!. Una vez, ví que Bea hace los portatartas con una taza del revés y un plato, así que busqué algo parecido. Junté un plato de cristal que uso para poner el queso y un candelabro de ikea de los altos con pegamento de pistola (del de calentar), y me salió esto (se lee lo del queso, pero luego con la tarta casi no se veía)

El mantel fueron 4 metros de loneta blanca de doble de ancho que mi madre se trajo de España porque aquí las telas tienen unos precios prohibitivos. La decoración era lo que daba el color junto con la comida.
La guirnalda de banderines de colores los hice con folios y cordón de carnicero del de atar el redondo de ternera, así como la de la tarta

En la puerta entre el salón y el estudio coloqué otra guirnalda hecha también con cartulina que disené con power point y con la que terminé de dejar sequita mi impresora.


Por último, el poster con el nombre de los nanos que encargué en Vistaprint aprovechando una oferta y que me salió gratis (y encima 2×1) , las típicas guirnaldas de colores y seis rosetones colocados encima de la mesa para enmarcarla y listo. Decoramos también el descansillo y el pasillo y llenamos la habitación de los ninos de globos de colores.


Para que todos los invitados pudieran dejar un mensaje a los cumpleañeros como recuerdo de la celebración, me acordé de que tenía un cuaderno de rayas de colores que compré hace como diez años en un todo a cien, le puse otra etiqueta donde pedía a los invitados que escribiesen alguna historia o deseo para Fran y Martin y lo dejé al lado de los marcapáginas.

Por último los platos y vasos de Ikea de plástico de colores para los peques (soy enemiga acérrima de los platos de plástico, pero no quería arriesgarme a algún accidente).
Cuando estaba todo colocadito, aparecieron todos los familiares de Freddy super elegantes y se colocaron estratégicamente por toda la mesa para dar la bienvenida a los invitados.

Alguno incluso se zampó un buen pedazo de tarta
Pues para evitar que se colapse otra vez el blog como ha pasado hoy por tanta foto, el resultado final tacháaaaaan lo dejo para el post RRRReeeeefinitivo!!!
Hasta ahorita!
PILAR

No hay comentarios: