4/7/13

La papelería y la decoración de la patofiesta: paso a paso para hacer una banderola decorativa.


¡Hola chicos!

Ya voy avanzando después de una semanita muy ajetreada gracias a Zipi y Zape que no estaban muy por la labor de hacerme las cosas más sencillas.
 Estos días han estado sembrados, pero como los tíos encima son tan graciosos pues no te queda otra que reirte, aunque un par de sustos sí que hemos tenido (incluida una fuga de Alcatraz) y una caída a un lago con zapatos y todo, por culpa de una abuela intrépida que les estaba enseñando a tirar piedras al agua.
Fran se picó se picó con su hermano que las tiraba más lejos, y se acercó un poquito demasiado al borde. Cuando lo recogimos y lo despelotamos (el agua estaba helada y la temperatura era de 14 grados, verano alemán) su máxima preocupación no era el susto, sino volver a la orilla a tirar más piedras. ¡Ay señor!
Y lo de la fuga...yo creía que eso pasaba cuando los niños tenían 16 y estaban en la edad del pavo y de buscar aventuras, pero aparentemente, los de casi dos años también tienen sus ansias de libertad, y se van por su cuenta y riesgo de paseíto al parque ataviados con su pijama, su osito y su biberón.
Después del patatús pertinente, de echarle la bronca al pobre guiri por no cerrar con llave, y de salir en pijama descalza corriendo por la calle como una loca dando voces buscando a las prendas, dice Rolf que ya me he hecho un nombre en el barrio, encima con guasa.
Bueno pues la loca de la española sigue con la fiesta de cumpleaños aunque no se lo merezcan mucho.

Esta entrada es para lo que se llama ahora "papelería de la fiesta", es decir: cartelitos con el nombre de los invitados, cartelitos con el nombre de los platos el buffet dulce y decoración de la mesa hecha en papel.

Lo primero que hay que hacer siempre para evitar sorpresas con los colores, es una prueba de tonos. LAs pantallas de los ordenadores nos pueden engañar sobre todo a los aficionadillos, así que siempre me hago un cuadrito con los tonos que yo creo que pueden ir con el papel con el que voy a hacer las invitaciones y demás, poniendo la cantidad de rojo, amarillo y azul que llevan, y lo imprimo para comparar y ver cual es el que mejor me va.¡ Anda que no me llevaba sorpresas desagradables sobre todo con los azules y verdes antes de encontrar este sistema!


El diseño lo hice como os conté con el patito en Power Point. Los resultados no son tan profesionales como con el Corel Draw, pero me apaño muy bien con él.

Todo lo hice con el motivo del patito, y la fuente KG Hard Candy Striped que podéis descargar aquí si os gusta.

Tarjetas para el buffet dulce 


Estos son los dulces que vamos a tomar... ¿os suena raro? bueno, ya os contaré en la entrada dedicada a la comidita...


Corté rectángulos de cartulina (la misma de las invitaciones) de 7 cm. x 14 cm. Los doblé por la mitad de modo que quedaron de 7 x 10.
En este caso el patito lo rodeé con un marco que también os podéis descargar aquí , se llama KG Flavors and frames.
Le pegué la cintita de lunares amarillos como la de las invitaciones, y luego recorté y pegué el letrero con las almohadillas para darle también relieve.

En los nombres que le he dado a los dulces, he hecho un juego de palabras con los patos, en vez ce cupcakes "Quackcakes" y en vez de Keckse (galletas) "Quäckse" por ejemplo.




Banderolas decorativas para la mesa y la pared. Paso a paso.

El año pasado encargué en Vistaprint un póster grande para decorar la pared de la mesa dulce, pero este año, no me ha llegado ninguna oferta interesante, y ya sabéis yo soy doña ofertas y si no, pues no. Así que este año no hay poster, pero algo pondré en la pared...
Me encantan esas guirnaldas de triangulitos que están tan de moda, pero ya las usé el año pasado y este año he variado el diseño. Las he hecho con dos piquitos para el borde de la mesa.
Para cortar las piezas redondas es muy práctico tener este cutter especial para cortar círculos si quieres que el acabado sea más perfecto (con las tijeras también se puede hacer pero no queda tan limpio el corte)


Es como un compás pero que en vez de punta de lápiz tiene un cuchilla. Lo encontré en amazon y creo recordar que no me costó muy caro, como unos 8 Euros o algo así.

En este caso, puse el omnipresente pato, FELICIDADES, (en la pared quiero poner " FRAN & MARTIN", pero todavía no he decidido como).
Lo he puesto en español aunque casi todos los invitados son alemanes, pero es que en alemán suena horroroso y además no tenia banderola suficiente para ponerlo ("Alles gute zum Geburtstag").

El tipo de letra es KBAStitchInTime, tambien de fontspace.com.

Aquí os explico paso a paso como hacerla, es facilísimo, y queda muy muy vistosa.
Para que os hagáis una idea, de una DINA 4 salen dos piezas de la guirnalda.

1. Cortad los rectángulos según este patrón


2. Doblad por la línea finita dejando los tres cm. (para que la doblez quede bien marcadla primero como os expliqué en las invitaciones.


3. En la solapa que hemos formado podéis poner pegamento de barra (como se ve arriba yo lo hice) pero sólo funciona con un papel más fino, este se despegaba constantemente así que me fui a lo seguro, celo del ancho anchísimo.

4. Metéis la cinta o el cordón elegidos y pegais bien, teniendo la precaución de dejar la misma distancia entre unas y otras (en este caso yo dejé 6cms.) ¡Listo!




Por suerte tenía un rollo de cinta de organza que encontré de saldo y tenía 25m. guardada por ahí del color exacto de los patos. Repito mucho las frases de mi abuelo, pero es que ¡qué razón tenía! "El que guarda halla", y otra que me gusta "Lo que no se llevan los ladrones, aparece por los rincones".

Una vez terminada quedó así (no tengo una cámara de esas chulas que puedes hacer fotos largas, pero bueno, ya la veréis en acción)

Adornitos para los cupcakes

Los he cortado con la troqueladora de festón de 5 com. y luego les he puesto un palito de madera como el de los helados pegado con la pistola de pegamento termoadhesivo.
El año pasado al final no los usé porque hice unos cupcakes muy elaborados con ratoncitos modelados en fondant, pero esta vez voy un poco justa de tiempo así que aquí los tengo por si acaso.



Tengo que admitir que tuve dos ayudantes de excepción para los toppers.
Como siempre están husmeando lo que hace su mami, pues mejor que ponerme de los nervios he decidido involucrarles (a su nivel, claro), y tienen un montón de curiosidad por las cosas de manualidades, y les encanta mirarme cuando hago las cosas. Les deje un montón de palitos de madera de muchos colores para distraerles de la pistola de pegamento caliente que tenía que usar. Entonces les expliqué que necesitaba que seleccionaran los palitos de color madera, que los otros no servían. Se pusieron muy concentrados con el montoncito de palos, y tengo que decir que aunque se les coló alguno amarillo, me los separaron perfectamente, y estaban superorgullosos y se aplaudían a ellos mismos cada vez que yo pegaba al rosetón un palito que me daban.
Tanto es así, que aunque sólo pensaba hacer doce, cuando acabé me seguían dando palitos, y me decían "mah mamá mah", así que pegué los veintitantos que había imprimido. Tenemos adornitos para cupcakes hasta el día del juicio, pero estaban tan emocionados que no les iba a chafar la diversión.


El resto de las cositas que estoy haciendo ahora con el papel son para los regalitos de los invitados, así que mejor en el próximo post vale?
Lo que sí os puedo enseñar ya es como quedaron los sobres de las invitaciones, ¡que se me olvidó ponerlas!

Las etiquetas del remite las saqué de los circulitos de papel adhesivo que sobraba al imprimir las carátulas de los CDs, ahí racaneando a tope ¡jajaja!, hay que aprovechar los materiales que la vida está muy cara.

La etiqueta de la dirección la hice como la de las tarjetas del buffet
Espero que os haya gustado. En la próxima entrada los regalitos para los invitados...

Besitos Mil

PILAR






6 comentarios:

Pily Lomba dijo...

Bellisimo todo, luego que termines de todo me comunico contigo para que me expliques como hiciste las letras, entre al link pero no se si es porque tengo una MAC que no se me agregaron.
Besitos y que todo quede precioso.

Un ratón en mi cocina dijo...

Te está quedando todo precioso ¡¡¡¡¡¡¡¡te superas cada año!!!!!!!!!! desde luego que ya te puedes dedicar a ésto profesionalmente, bueno, después de tener a la nena ¡¡¡claro!!!!
Lo de la prueba de color ¿lo has dicho por mí? jajajaja,sí, ahora ya no me pasará, haré la prueba de color antes... muchas gracias por el consejo.
Un besote y felicidades a los peques de nuevo!!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Pily!!! no sé como será con el MAc, yo tengo Windows, y simplemente le tengo que dar a descargar, luego abrir e instalar y aparece automáticamente en mi lista de fuentes. De todas formas, como yo no sabía hacer ni siqiuera eso, busqué en You tube un tutorial para ver como se hacía, seguro que también hay un tuto para Mac! prueba a ver. Un besito y gracias por tus comentarios!!!

Unknown dijo...

Gracias ratona!!!! ya quisiera yo dedicarme a esto! me encantaría, vamos a ver después de la pequeñaja como me queda el cuerpo. Lo del color lo empecé a hacer hace poco para las etiquetas que hago para la casa, y no veas si te ahorras impresiones y disgustos jajaja es verdad que una vez comentamos lo de los colores, ya no me acordaba... pues ahí tienes el truco, te lo dedico con amor jajaja!!!! Un besote y gracias por comentar!!!

Anónimo dijo...

Pilar me gustarías saber dónde compras esa cartulina tan bonita

ilanaeastburn dijo...

Buy The Hypoallergenic Titanium Earrings and Gloves online at
Rating: iron titanium 5 · ‎1 seiko titanium watch review t fal titanium pan · ‎$24.99 · titanium granite countertops ‎In stock titanium gr 2