18/7/13

RECETAS DE LA PATOFIESTA 2: GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO DECORADAS CON GLASA REAL


La segunda receta que os traigo es la de las patogalletas.

Estas pastas me encantan sin glasa, para comer tal cual, pues son ya lo suficientemente dulces y sabrosas, pero claro, tenía que transformarlas en patogalletas y para eso no podía obviar la glasa.

La receta la conoceréis muchas porque está en la página de Karens Cookies entre las muchas que propone como base para galletas decoradas. Es una masa que se trabaja muy bien y no necesita tanto reposo.

Aunque tenéis la receta en la página de Karen aquí, os la pongo ya adaptada. Su receta está pasada a gramos desde las tazas americanas, por eso las cantidades son un poco raritas, pero he intentado respetarlas al gramo y me han salido perfectas.

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO


Ingredientes para 24 galletas grandes
(para que os hagáis una idea los patos miden aproximadamente 8x8 cms. y tienen un grosor de 0.6 cms)

- 337 grs. de harina normal
- 1 cucharadita (5 grs. ) de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal (1,25 gr., vamos un pellizquito gordo)
- 112,5 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 79,2 (vamos, 80) grs. de azúcar
- 1 huevo (yo lo puse M)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 172 grs. de chocolate blanco de la mejor calidad posible (lo de la calidad lo digo yo, pero realmente se nota la diferencia)

Procedimiento

- Funde el chocolate blanco (yo lo hice en el micro a temperatura mínima y a golpes de 30 segundos para evitar disgustos pues el choco blanco se quema muy rápido). Vas removiendo cada vez que lo saques hasta que veas que está completamente fundido.
- En otro cacharro grande mezcla la harina, la levadura y la sal.
- En un tercer recipiente crema la mantequilla con el azúcar hasta verla bien esponjosa, y luego le vas añadiendo el huevo y la vainilla. A esta mezcla le echas el choco derretido y lo bates bien.
- Por último incorporamos la mezcla de la harina hasta que quede una masa blanda pero manejable.
- La refrigeramos hasta que esté durita pero no mucho. Karen pone que 15 minutos pero yo tuve que esperar como una hora. No esperéis mucho porque el choco se endurece y luego no hay quien le meta mano a aquello.

- Precalentar el horno a 175º y mientras extender las galletas y cortarlas.
- Hornearlas hasta que estén doradas por los bordes. Dejar reposar un par de minutos en la bandeja (salen muy blanditas) y luego dejarlas enfriar completamente en la rejilla.

Como os digo, tal cual están mortales, pero son muy buenas para adornar por el acabado tan lisito que tienen.

Yo les puse la glasa que hago siempre últimamente con albúmina en polvo y la receta de "Mensaje en una galleta" que podéis ver aquí

Los tintes que utilicé fueron una mezcla de Primrose Yellow y Egg Yellow de Sugarflair, Naranja de Dekoback y Extra Black de Sugarflair para los ojitos, todos ellos colorantes en pasta.

Espero que os animéis a hacer las galletitas con o sin adornar, ya veréis que ricas salen.

Besos mil!!!!

Pilar



2 comentarios:

Cosmetizate dijo...

Hola Pilar, me ha encantado tu PATOPARTY!! Es genial! Tiene todo una pinta.... Ahhh por si no sabes quien soy: Aida.

Unknown dijo...

Claaro que sé quien eres!!!!! me alegra mucho que te haya gustado!!! cuando quieras galletas con forma de cosméticos me avisas jajajaja... Un besito grande

Pilar