15/7/13

POR FIN LLEGÓ: LA SUPER PATOFIESTA

¡Gracias por venir!


Ya pasó, qué pena, se hizo cortísima y creo que eso quiere decir que lo pasamos fenomenal. La última invitada se fue a las dos y media de la mañana así que os podeis imaginar lo agusto que estuvimos.

Al final me falló la mitad de la gente, pero los que estuvieron llenaron todo el hueco porque vinieron dispuestos a disfrutar como niños. En total fuimos cuatro niños, una bebé y once adultos.

Los invitados empezaron a llegar a las cuatro de la tarde a tomar café y dulces, y después a eso de las seis y media sacamos unas tapitas españolas.
Como habíamos echado el resto para el buffet dulce, las tapitas no fueron nada elaborado, chorizo de Serradilla, jamoncito, patatillas, salchichón, manchego, pisto, aceitunitas, pan y algunas cremas para untar, todo frío. Encima el guiri no puso ni mantel, así que acabamos un poco estilo compadre, pero fue muy gracioso.

Lo mejor de todo, las caritas de Fran y Martin cuando abrimos la puerta de la habitación donde estaba la mesa de la merienda. Esos ojos como platos y ese PATOOOOOOS, MAH PATOOOOOS!!!!

También teníais que haberlos visto a los cuatro con los patopitos por el pasillo arriba y abajo pitando sin parar. Por suerte no son muy potentes...

No me enrollo más y os pongo todas las fotos

He pensado que hoy os contaba la fiesta, y en el próximo os pongo todas las recetas y sobre todo el paso a paso para la patotarta.

De alguna manera corrió la voz por el vecindario, y todos los patos en varios kilómetros a la redonda se autoinvitaron, así que ésto fue lo que nos encontramos por el pasamanos de la escalera...




Claro que nos pillaron preparados con un buen comité de bienvenida...¡Bienvenidos a la Patofiesta!












Y esto fue lo que se encontraron los patos y los invitados para merendar...




Las fotos son un poco oscuras y malas, pero al tener la ventana en el fondo, tuve que bajar la persiana para que saliera algo. Luego cuando llegaron los invitados las subí, claro.
Muchos hicieron fotos más bonitas que las mías, estoy esperando que me las manden y las pondré aquí, pero es que tenía muchas ganas de publicar el post ya...

Vamos a los detalles

Así quedo el poster artesanal del que os hablé. Acabamos de plumas hasta las orejas, yo creo que cuando celebremos los quince todavía saldrán plumas por ahí. Al principio no se las puse, pero me parecía sosísimo el poster así que se me ocurrió rodearlo de plumitas
Mirad la diferencia

Poster sin plumas

Mejor con plumas ¿no?





Y ahora vamos con la merienda, de izquierda a derecha:

La bebida para los niños: "Jabón para beber"  (Batido de vainilla)

Quería haber puesto botellitas como las del año pasado, pero cuando me dí cuenta ya era demasiado tarde para juntar tantas, así que me apañé con vasos y pajitas amarillas
En las fotos de conjunto no salen los vasos llenos porque hacía tanto calor, que esperé hasta el último momento para que estuviera bien fresco. Los puse en un portacupcakes que me compré en Holanda



La bañera de gelatina tropical fresquita fresquita con burbujas de marshmallows





Las patogalletas de chocolate blanco decoradas con glasa



Añadir leyenda

Los cuackpops de licor de huevo y queso fresco (no tienen alcohol)


Lo mismo que el poster, ¡¡¡mejor con plumas!!!


Los cuackcakes de limón con crema de quark






Y la gigantesca PATOTARTA!!!!! de chocolate, frambuesa y vainilla




Luego la bandejita con los detalles para los invitados






Aquí faltan muchos patos, porque los enanos los fueron cogiendo antes de empezar a merendar y cuando me quise dar cuenta me los habían esquilmado...

Con la tarta tuvimos un sustillo, antes de que terminaran de llegar todos los invitados del calor, se le cayeron los ojos y el pico, y daba un mal rollo jajajaja. Menos mal que entre mi madre y Alejandra con unos palillos de plástico lo pusieron todo en su lugar y no se notó nada.



Y aquí algunas fotos de los protas del día. Como siempre no pongo fotos de los otros niños por si acaso a los papis no les hace gracia.

No me digáis que esta cara de felicidad no vale todo el trabajo...


Este está más serio, pero es que siempre que ve una cámara se pone interesante

Aquí Martin con su chica favorita Alejandra


Los mayores siempre acabamos hablando en la cocina o el pasillo...

Pero lo más divertido es jugar con papi y el tío Stefan. Eso sí, luego hay que refrescarse...


Aquí con mami y la abuela Pilar
Y tomando unas tapitas con mi tocayo Fran e Ines

Unas patatillas para compensar tanto dulce y seguimos jugando con los regalos...

Y aquí con mi superabuela que ha venido al rescate de todos (como siempre). Es la mejor.

Pues con esta foto tan bonita os dejo por hoy. Esto es lo mejor de las fiestas, lo que todo el mundo disfruta, la oportunidad de juntarte con la gente que quieres y que con esta vida que llevamos no podemos ver tan a menudo como queremos, como siempre me han faltado tantos que están en España... mi niña Noa y mis hermanos mi ahijado Javier, mis primos, mi abuela, mis sobrinos y mi papi que no ha podido venir todavía, pero bueno, a ver si el año que viene podemos celebrarlo en casa.

Todo el trabajo, la ilusión y las semanas patunas han merecido la pena, ahora a pensar en la próxima y a seguir ilusionándose por todo lo grande y lo pequeño.

Mil besos!!!

Pilar

9 comentarios:

Un ratón en mi cocina dijo...

¡¡¡¡Qué bonito todo por favor!!!! me ha gustado muchísimo como te ha quedado la mesa, es preciosa, los colores, las flores de papel, las plumas, jajajaja, son todo detalles!!!! las fotos transmiten la alegría que hubo y lo bien que lo habéis pasado, un besazo y que sigas disfrutando de tu family todos los días.

Unknown dijo...

Gracias GUadalupe!!!! la verdad es que sí, que fue muy alegre y entrañable, las caras de los niños lo dicen todo. A ver si sigo teniendo cada año fuerzas y energía para que tengan unos cumpleaños como los que me hicieron a mi mis papis. Un besito grande y gracias por tus palabras!!!!

pilar dijo...

Te ha quedado preciosa la fiesta y la superpatotarta genial!!!

Betty dijo...

¡¡¡Sos una genia !!!!Que bonito se todo, pero la torta se ve maravillosa !!!

Unknown dijo...

Muchas gracias tocaya! Un beso y gracias por leerme!

Unknown dijo...

Gracias Betty! Que pena que tan lejos no te puedo enviar un pedacito! Un beso grandote!!

Damaris Lopez dijo...

Que maravilla se ve todo lindisimo y sabroso que bueno que todos disfrutaron la fiesta como siempre te felicito por tu lindo blog y un abrazo a tus peques Fran y Martin que tengan mucha salud, felicidades para ti y que el proximo año a Guiri no se le olvide el mantel. (Bueno que lo compenso jugando con los peques ) Tienes una muy hermosa familia.

Unknown dijo...

Gracias Damaris! no había visto tu comentario! Un besito grande también para ti!!!

Merypopland Atelier dijo...

Impresionante..... que creatividad tienes.. enhorabuena de verdad!
Besos!