24/6/13

La presentación de las invitaciones. Paso a paso para hacer una funda para CD o DVD de regalo.



Ya estoy aquí otra vez, esta vez con las invitaciones ya terminadas y a punto de enviarlas.
Como veis aqui arriba es como han quedado las fundas para los DVDs.
He intentado hacer un paso a paso del proceso porque a lo mejor estáis pensando en regalar un CD o DVD con fotos o canciones, y os viene bien.
Como siempre las fotos no son mi fuerte, yo no sé como la gente consigue esas fotos tan espectaculares, claritas y con esos colores tan vivos, a mi siempre me quedan un poco chuchurrías y tristonas, pero bueno, para ver cómo se hace son suficiente.

Lo primero que hice es sacar un patrón para la carpetilla.
Deshice una funda de cartón de un CD de propaganda y la puse encima de una de mis cartulinas. La marqué dejando medio cm. de más en cada lado para suplir lo que se "come" el troquelado.

Si no tenéis ninguna funda que deshacer aquí os dejo un patrón con las medidas




Dibujáis el patrón sobre una cartulina (cabe en una DIN A4). Yo la pegué bien al borde porque estos papeles hay que aprovecharlos bien, y de los bordes saco las etiquetas para la merienda.


Luego con un cutter bien afilado lo recortáis



Una vez cortado el contorno marcáis las líneas discontínuas con una herramienta de esas para marcar las dobleces y que queden perfectas (no sé como se llaman en español, son de hueso y acabadas en punta, como ésta que veis aquí)





Antes de pegar nuestra carpetilla troquelamos el borde superior si nuestro diseño lo requiere
Yo usé este modelo de "encaje" de Martha Stewart.
La verdad es que de todas las marcas de troqueladoras que tengo, es la que mejor funciona, y realmente no es mucho más cara que las otras (el único problema es encontrarlas en Europa) creo que la próxima vez les hago un encarguito a mis amigos de Miami...





Y después lo pegamos con cinta adhesiva de doble cara:




Ahora ya, cada uno puede echarle su arte personal, en mi caso y para el tema que he elegido, primero le he pegado el cartelito donde dice "invitación" abajo a la derecha



Después le he puesto un brad en forma de estrella o un botón según el modelo para adornarlo



De los errores se aprende, si le poneis un brad (de esos que tienen dos patitas que luego hay que abrir, ponedlo antes de pegar la carpetilla, a mi me costó horrores "despatarrarlo" una vez pegada porque no me cabían los dedazos...

Después con cinta finita de doble cara le he pegado una cinta a tono


Y por último el medallón del patito que diseñé en Power Point impreso en papel gordito (del de acuarela) para que tenga un poco más de cuerpo.


El medallón lo he pegado con estas almohadillas de doble cara también que lo dejan un poquito en relieve. Me pareció que le daba un poco más de gracia.


Y aquí están los tres modelos que preparé. En total han sido 14 las que he hecho seis en español y el resto en alemán.
 


Ah se me olvidaban las carátulas

Para diseñarlas me descargué el software gratuito de la marca de etiquetas que compro siempre "Avery", es muy fácil de usar y puedes añadir tus imágenes o tipos de letra. Cada CD lleva los datos de la fiesta y va personalizado con el nombre del invitado o invitados. Aquí os lo enseño


Y esto es el conjunto que recibirá cada invitado


Pues esto ha sido todo en cuanto a la invitación.
Mañana las voy a mandar todas y ya empiezo con la decoración, banderolas, tarjetas, etiquetas, envoltorios ayyyy que ilusión. Os lo contaré todo!!!

Edito: me habéis preguntado muchos de donde saco las fuentes tan bonitas, creo que ya os conté mi secreto en algún post, pero no lo encuentro, así que os dejo el enlace aquí 
Besitos mil!!!

PILAR




15 comentarios:

Lola Ariza dijo...

Madre mía!! alucino!! Que maravilla!! No tengo palabras!! Artista ,profesional !!

Besos!!

pilar dijo...

Gracias Lola!!!! La verdad es que me divierte y me relaja un monton hacer estas cosillas, asi que no tiene merito ninguno. Me hace mucha ilusion ensenaros mis cosillas, me siento un poco menos lejos! Muchos besos!

Mis Dulces Joyas dijo...

Preciosas las invitaciones Pilar !!!
Cuanto trabajo hay ahí, ahora te han quedado chulisimas, me encantan, gracias por enseñarnos estas maravillas.
Un beso guapísima !!!

Noelia dijo...

Han quedado ideales! Un trabajo de 10...ya estoy deseando ver lo que preparas para la fiesta. Saludos!

Un ratón en mi cocina dijo...

¡¡¡¡me quedo sin palabras!!!! eres un crack!!!! deseando ver el siguiente paso de la Pato Party, besotessss

Unknown dijo...

Gracias guapa! un beso de perfeccionista a perfeccionista jajaja. ;)

Unknown dijo...

Gracias NOelia!!! estoy deseando contároslo y verlo todo terminadito!!! me encantan estas movidas! Un besote grande!

Unknown dijo...

Gracias ratona!!! lo que me encantaría es manejar el corel como tú! ya estoy casi lista con el siguiente paso, la papelería de la fiesta, y me hubiera venido de bien... Un beso gordo!!!

la madridna dijo...

Me encanta, sigo convencida de que equivocaste la profesión!! hemos perdido a una gran creativa, menos mal que existe internet :) y todo con una super barrigota. un beso enorme, son preciosas. (quiero una porfi)
Muac, la madrina.

Unknown dijo...

Ya la tienes hecha a falta de envio, por cierto luego te llamo para darte las gracias y hablar un poquito. Te has pasado me encanta todo y a los nanos no te digo nada...
Lo de la profesión es otro tema, He quedado saturada de niños y no quiero volver a pisar un instituto en unos cuantos siglos. Ahora estoy buscando cursos y masters del universo para cuando estos vayan a la guarde el año que viene, si os enterais de alguno que se pueda hacer a distancia me lo contais. Anda que no disfrutaria yo trabajando en esto, lo que me falta es el socio con pasta.... Un beso guapis, te quiero mucho!!!

cristina dijo...

Preciosas tarjetas.. me gustan mucho y encima has puesto todo el paso a paso que es de agradecer.
Un beso
Cristinam

Unknown dijo...

Gracias Cristina! son sencilltas pero quedaron muy monas. Ahora con la Cameo, lo de medir y cortar se va a acabar!!! jajaja. Un besote

ana carrio dijo...

bueno si palabras ,me gustaría q me explicaras q grabas en el cd q no me quedo claro un beso ||||||||||||||

Unknown dijo...

Hola Ana!!! en el CD va una "video invitación" a la fiesta. Un pequeño videomontaje que les hice a los enanos. Mira en este link y lo puedes ver

http://cookies-ole.blogspot.de/2013/06/la-invitacion-la-pato-party.html

Laura dijo...

Que Hermosura me gustarias saber que tipo de letra es! es encantadora con esa forma de costura que tiene