20/6/13

¡¡¡Empiezan los preparativos!!! La fiesta de mis patitos para su segundo cumple. Tema, ideas, colores...



Bueno bueno, por fin llega el veranito a Stuttgart, parecía imposible pero aquí estamos, frititos de calor.
Con el verano, se acerca también el evento del año, el cumple de mis enanos.
Parece mentira pero ya ha pasado un año desde que os conté como preparamos y celebramos el primero.

Esta vez, por cuestiones obvias, no he querido arriesgar tanto, no vaya a ser que rompamos aguas entre cake pops y galletas, pero no he querido dejar de celebrarlo como ellos se merecen... algunas veces.
El tema es más sencillito, pero tiene también mucho significado.

Durante los últimos doce meses han pasado muchas cosas excitantes en las vidas de Zipi y Zape, han aprendido a andar, a comer solitos, a romper cosas, a tirarse de los pelos y a morderse el uno al otro.

También saben los ruidos que hacen todos los animales (su gran pasión) en los dos idiomas. Saben donde está la cabeza, la mano, el pie, la nariz etc etc.

Lo que no tienen todavía muy claro es quién es quién, los dos son Fran y los dos son Martin, según el día.

Hablar no hablan mucho, los pobres tienen un cacao considerable por mucho que nos esforcemos en separar. Así dicen Schupato (Schuh + zapato) o aguasser (agua + Wasser), pero tiempo al tiempo.

Algunas palabras se las han aprendido tan bien que las usan para todo. Sus primeras palabras fueron tres Mehr-más (según a quien se dirigían), PATATA y la estrella de todas PATO, palabra que les enseñó su abuela en Madrid y que sirve para designar a todo bicho viviente y a la única serie que conocen todavía (les pongo los videos en You tube cuando llueve) Pocoyo.
Huelga decir cual es su personaje favorito.
Para colmo su canción favorita (como la de un montón de niños aquí) se llama "Alle meine Entchen", o sea "Todos mis patitos".

Hacer una fiesta de la patata nos parecía tristón, pero el pato ofrece muchas posibilidades, así que el tema de este año va a ser una PATO- PARTY.

Esta vez os lo iré contando en tiempo real por si acaso después de comer el último cachito de Patotarta tenemos que salir corriendo al hospital.

Todos los invitados están avisados de que la fecha podría cambiar en el último momento, pero de momento los preparativos dan comienzo.

Lo primero que he hecho es sacar mi lista para organizar fiestas, la que compartí con vosotros.

Lo segundo es decidir que colores quería usar en la decoración. Todavía puedo decidir yo, así que voy a aprovechar antes de que me empiecen a sugerir ellos temas lúgubres y horrorosos de esos que les gustan a los niños de ahora. Va a ser todo muy clarito, muy bebé.

El color del que parto es el amarillo de los patos, y he decidido quedarme en los clásicos, turquesa y blanco para combinarlo.

Así que he hecho una visita a mi armario de materiales, una rondita por amazon y una excursión al centro con el guiri para intentar encontrar decoraciones en ese color.

La suerte estaba de mi parte.

En Nanú Nana una tienda tipo Casa, tenían pompones preciosos en todos los colores a un precio imbatible. Si un solo pompom en amazon me costaba casi 7 euros, aquí he encontrado un paquete de 3 por 3.95. Además encontré algunas cintas adhesivas de tela que me podrían venir bien.

Los patos me parecieron carísimos, así que hice una llamada por el Facebook a ver si alguien sabía donde podía encontrarlos a buen precio.

El poder de Internet, mi amiga Danuska que tiene una tienda en mi pueblo, me escribió rápidamente para decirme que ella me los localizaba y se los daba a mi madre que viene al cumple, más maja ella!

La pato party estaba en marcha.

Empiezo siempre por dar una vuelta a ver que encuentro, y luego decido el papel que voy a usar para la papelería. En mi tienda de cabecera Stempellädle (aquí al lado en Weilimdorf) tienen todos los papeles, sobres, cintas y sellos imaginables, así que nunca me cuesta encontrar un papel que vaya con las decoraciones que he comprado.

Me decidí por unas cartulinas satinadas estampadas turquesa perfectas para los pompones. Son de la misma colección que usé para el bautizo de los nanos, de la marca Heyda por si alguien las busca.

Aquí os enseño el resultado de mis primeras excursiones.

Los  pompones salen aquí e diferente color que los papeles de abajo, pero el turquesa es exactamente igual, tuvimos suerte...



Algunos materiales ya los tenía en casa así que mejor que mejor.

Pues manos a la obra.

Lo primero, encontrar en internet una imagen patuna que me gustase. La hubiera dibujado yo como el año pasado, pero se me ha roto el escáner, así que es más rápido buscar la imagen en la red y luego tunearla a mi gusto con mi amigo Power Point.

Encontré esta que me gustó porque era la clásica de toda la vida


fuente: www.desmotivaciones.es

La recorte, le cambié el color y algunas cosillas más y me quedó lista para usar

Como véis lo aclaré un poquito y le quité el fondo
Ya podía empezar a diseñar.

Lo primero la invitación. Ya estoy en ella sorpresa sorpresa, en cuanto la acabe os la enseño. 
Besitos mil

PILAR










6 comentarios:

Betty dijo...

¡¡¡ Y todo hacerlo con una panza enorme !!!Te juro que te admiro :-)

Lola Ariza dijo...

Yo que soy una negada para las manualidades no sabes como te admiro, y la capacidad que tienes de organización con tus peques y la que viene, eres genial!!
Será una maravilla la fiesta.
Besitos

Ary Barroso dijo...

Thor dice que el va !!

Unknown dijo...

Gracias Betty!!! la verdad es que este embarazo comparado con el anterior ha sido facilísimo. Además estas cosillas de planear y preparar fiestas son las que me hacen relajarme y desconectar. Así que en los ratillos que me dejan estos entre siestas y juegos me pongo a la tarea.
Un besito grande!!!
Pilar

Unknown dijo...

Gracias Lola!!! eso esperamos, que lo pasen bien los enanos como el año pasado. Nos faltarán tus famosas croquetas jajaja. La verdad es que si Rolf no fuera como es, yo no podría organizar estas cosas, cuando llega el de trabajar ya no hay niños, me encanta mi guiri!. Además para la fiesta vienen refuerzos desde España en forma de Superabuela (la culpable de que su primera palabra fuera pato)
Un besito gordo!!!
Pilar

Unknown dijo...

Mientras venga acompañado de sus papis... Luego me lo podéis dejar aquí de campamentos de verano que aprenda la dura vida que le espera con hermanos mayores!!! jajajaja. En serio cada vez que preparo algo de esta fiesta pienso en Thor y me parto de la risa.
Un beso enorme para los tres!!!
Pilar