15/7/13

Pato Party: Los regalitos para los invitados. Paso a paso para una bolsita de regalo.

Así quedó la bandejita con los regalos para los invitados


¡¡¡Por fin!!!
Estos son casi los últimos preparativos antes de empezar con el menú.

Para los regalitos de los invitados he contado con tres colaboradoras, ya os lo voy contando según os los enseñe.

Los Pato-pitos

Fran es el único de los dos que tienen una madrina, Martin tiene dos padrinos su tío Christoph y el mejor amigo de Rolf, que para ellos es el tío Stefan, y para nosotros es muy muy especial.
A Martin lo bautizamos aquí donde es posible que los dos padrinos sean del mismo sexo.
Los padrinos de Fran también fueron cuidadosamente elegidos pero esta vez en España. Su tío Quique (qué voy a decir yo del mejor hermano que se puede tener) y mi prima hermana, casí más hermana que prima Mabel. Los cuatro son geniales y siempre están pendientes de ellos.
Mi prima Mabel es además muy detallista, y como a mi, le encantan estos jolgorios (de hecho ella y su marido Juan fueron los que organizaron en su propia casa el bautizo de Fran) así que fue la primera en lanzarse a la búsqueda patuna por Madrid.
De sorpresa, me llegó un paquete desde España con ocho huchas en forma de pato y ocho pitos de madera también en forma de pato preciosos.
Pero la mala pata (juego de palabras) quiso que siete de las ocho pato huchas vinieran hechas añicos. Me pegué un disgusto que no veáis con el detallazo que había supuesto y además el regalo perfecto que hubiera sido para los invitados. En fin, Correos...

Foto del pato superviviente ¡Viva el pato!

Los que llegaron por suerte intactos fueron los silbatos de madera, que bautizamos el guiri y yo como "el PATO-PITO"


Así que les preparamos una presentación digna de unos valientes supervivientes

Esta presentación la he usado ya varias veces para galletas, pero en este caso prepare ocho bolsitas para los "PATOPITOS", es muy fácil, aquí os explico como se hacen

PASO A PASO BOLSITA PARA REGALO


En Holanda compré unos sets de presentación para cake-pops que me encantaron para galletas chiquititas (yo sólo he preparado un par de veces los cake pops y lo que regalo normalmente son galletitas)
Traían los palitos pequeños, unas cintas rosas, y unas bolsitas pequeñas del tamaño perfecto.


Recorté 8 rectángulos de 10x10 cm.y los doblé por la mitad



Les hice un troquelado como el de las invitaciones con la troqueladora de bordes de puntilla
Por la parte de delante les puse un patito pequeño en un circulito, y el nombre "Pato-Pito"


Por detras "Danke fürs kommen", en cristiano "Gracias por venir"


Después lo podéis grapar a la bolsa, pero a mi me parece que queda mas prolijo si no se ve la grapa, por eso le pongo a ambos lados cinta adhesiva de doble cara.


El último toque lo puse con un poquito de cinta amarilla hecha un lacito y pegada con un pegotillo de pegamento de pistola caliente.

Y así quedaron los PATOPITOS




Patitos de goma

Como estos. Danuska me mandó algo así como 40, ya veréis que graciosos han quedado distribuidospor toda la casa

La segunda colaboradora necesaria fue mi amiga Danuska, de Talaván (Cáceres) el pueblo de mis abuelos (y mío aunque naciera en Madrid, Talaván es el pueblo de todos los que disfrutan allí, y la gente es lo mejor que tiene).

Danuska es una emprendedora que no veas, ha puesto una tiendecita en la plaza del pueblo donde tiene de todo, y si no lo tiene te lo busca hasta debajo de las piedras. Es un encanto, y en cuanto vio por el Facebook que andaba yo buscando patos, no dudó en localizarme todos los que pudo. Gracias a ella creo que voy a poder poner una granja después de la fiesta. Desde aquí ¡muchas gracias Danus!.

La tercera colaboradora ha sido, ¿cómo no? mi madre, que aunque esté a 2000 kms. siempre la lío para estos saraos ya sean aquí o allí. La pobre trae la maleta siempre con un par de pantalones un par de camisas y el resto toooodos los encargos que le hago yo, parece una viajante de comercio. Ha traído la maleta literalmente llena de patos, de ingredientes que me faltaban y demás. Además de echarme la mano que me echa siempre, y siempre de buena gana. Ains mi mami...

Burbujero personalizado


El último regalito para los invitados ha sido una botellita de esas para hacer burbujas de jabón, muy a propósito para el tema. Pero como los dibujos que traían no me gustaban nada y no pegaban ni con cola con mi mesa (ya me conocéis) pues se me ocurrió forrarlos a juego con el resto, y ponerles una etiqueta ovalada con el nombre de cada niño.



Muchos me han fallado, al final creo que va a haber muchos más adultos que niños, pero disfrutaremos igual, ¿a quién no le gusta sentirse niño de vez en cuando, pescar patos y ponerse de dulce hasta las orejas?...

¡Besos mil!

PILAR



6 comentarios:

Lola Ariza dijo...

Me quedo con la boca abierta de ver tu arte y creatividad !!
Me encanta todo lo que haces, tienes un gusto extraordinario.

Sigue contando.
Muchos Besos

Unknown dijo...

Gracias Lola guapa!!!! espero que algún día todos los amigos del blog info podamos hacer una fiesta juntos!!! Un montón de besos!!

Betty dijo...

Y pensar que estas a punto de dar a luz ¡¡¡ Sos de otro planeta !!!!

Unknown dijo...

Jajaja Betty soy del planeta fiestaaaaa!!! La verdad es que estoy cansadita, pero me gusta tanto hacer estas cosas que lo tomo como un relax.Ademas gracias a Dios este embarazo ha sido mil veces mas ligerito que el primero.
Un besito grande!!!

cristina alvarez dijo...

genial!!! y me alegro que llegaran sanos y salvos los pato-pito jijiji enhorabuena

Anónimo dijo...

Que casualidad.Estaba buscando una tarta o bizcocho con forma de pato, he dado con tu blog, seguí mirando y me he quedado super sorprendida al ver que eras de Talaván!
Un saludo de una nieta de hinojaliego Pilar!