8/11/13

Ideas para Tarjetas de Navidad



¡Hola de nuevo!

Sí, ya sé que faltan casi dos meses, pero hay cosas que si se quieren hacer a mano, llevan su tiempo, y si lo pensáis, tampoco queda tanto.

Para empezar, tengo que decir, que la Navidad no es lo que más me apasione del mundo. Será por el frío, pero mi fiesta favorita es la Pascua, sobre todo desde que estoy en Alemania.
Me gusta la parte de juntarse con la familia y los amigos, pero me sobra todo lo demás. No soporto las tiendas abarrotadas, los mensajitos de amor y paz de las idem (que lo que quieren de nosotros es otra cosa), la gente gastando y gastando como si fuera obligatorio, y sobre todas las cosas odio los gorritos de Papá Noel.



Aquí se pirran por los mercados de Navidad, que realmente son preciosos, pero como ya os digo, a mi el frío no me va nada, y la nieve mucho menos, y eso de tomarte un vinito a la intemperie...

Pero bueno, explotaremos la parte positiva, la de la familia y amigos. Y también la de las manualidades. Porque la Navidad se presta a ellas.

De pequeños hacíamos los belenes con rollos de papel higiénico vacíos, y sobre todo nos encantaba pintarrajear los famosos "Crismas" en el cole para llevarlos luego a casa tan orgullosos.

Ahora, sigo teniendo las mismas ganas de hacer las tarjetas, pero he refinado un poquito la técnica y los materiales.
Todas las ideas de tarjetas de Navidad que he visto por la red son de un estilo que no me gusta mucho. Las veo demasiado recargadas. Leyendo sobre el tema "Scrapbooking" y sobre el diseño de tarjetas he visto que hay varios estilos, y el mío se llama "Clear and simple", no demasiados adornos, ni demasiada superposición de capas. Hay otros estilos como el Vintage, el retro, el Shabby... Esto me está enganchando, me parece muy interesante, a ver si me atrevo alguna vez con el Scrap...

Estas tarjetas que os traigo hoy, son super fáciles de hacer con un par de estampillas, papel y cintas, y son mucho más especiales que las que se compran. Son las del año pasado, las de este año todavía están en proceso, pero prometo ponerlas también por si os viene bien alguna idea.

Espero que os gusten

LAS NOVEDOSAS

La primera la hice en unos colores muy poco navideños, pero ¿quién dice que sólo podemos usar rojo y verde?. El rosa con el gris es una combinación que me encanta, y como tenía esta cinta (del Lidl), pues a partir de ella elegí los papeles y la tinta del sello. Una lentejuela en forma de estrella encima del árbol, y listo.
También estampé el sobre con un sello navideño.





Otro color poco Navideño, pero invernal. Para darle un poco de volumen el mensaje del centro lo recorté con tijeras troqueladoras y lo pegué con almohadillas que hacen que sobresalga. Además le añadí un copo de nieve de goma Eva con purpurina.
Los copos restantes acabaron decorando la cabecita de Clara en un despiste. Tengo un par de artistas en casa...

La siguiente tarjeta es muy sencilla de hace, divertida y super original, no sólo por el color, sino por la técnica. Hay que cortar dos bases iguales. En una dibujamos rayas en disminución para formar un árbolito. después con un punzón o una aguja gorda, marcamos los agujeritos por donde pasarán las puntadas. y luego con un hilo gordo de bordar, o con lana, o con cinta finita de raso, o con cordón de seda vamos pasando de agujero en agujero, enhebrando una lentejuela de vez en cuando. Arriba le podéis pegar una estrellita de papel plata o dorado, o como he hecho yo troquelarla y poner el dorado pegado en la otra base.
Después para que no se vea la parte de atrás, pegamos esta base sobre la otra, y ya está. Tenía que haber hecho fotos del paso a paso porque es más sencillo de lo que parece así explicado, pero realmente, en diez minutos tenéis una tarjeta super original.



Otra en colores inusuales. Estampas un motivo navideño (en este caso el pajarito) lo coloreas con rotuladores, le pones un borde de purpurina y lo tratas con la técnica del embosado (para que brille el sellito, queda como vitrificado) para rematar una cinta hecha un nudo y un remache dorado

LAS CLÁSICAS

El color típico de las navidades junto con el verde. Son muy sencillitas, pero quedaron muy resultonas. Estampas el motivo, lo recortas y luego lo pegas con almohadillas adhesivas. Una cinta de algodón pone el mensaje.










En estas, combiné uno de los trillones de papeles que venden con motivos navideños (en este caso letras) con el color en liso.


Una bola de Navidad colgando de un lazo. La corona también es estampada con un sello y coloreada con rotus, luego la "vitrifiqué" con la técnica del embosado.

En esta utilicé la misma técnica en los tres motivos. Además le colgué un corazoncito de madera al lazo.
En la siguiente usé el mismo sello en forma de corazón pero esta vez embosé el relieve con polvos blancos, consiguiendo un efecto totalmente diferente. La cinta va pegada sobre cartulina ondulada.


LAS PEQUEÑITAS

Estas las hice como tarjetas para acompañar regalos, aunque también podrían servir de minifelicitaciones. Las podéis usar también como tarjetas para poner el nombre de los comensales en las mesas.




 Estas son las que hice el año pasado, si os interesa como se hace alguna de ellas escribidme un mensajito aquí debajo y a ver si me atrevo con un tutorial. Espero que os hayan gustado, las de este año serán las primeras Navidades con mi maquinita nueva, a ver que consigo hacer.
Besitos mil y hasta pronto!!!

PILAR

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan todas pero hay una que,mas,la azul, no se porque me recuerda a Clara.

Unknown dijo...

Hola anónimo!!!! quien eres??? jajaja. A mi también me gusta la azul, los copitos de nieve le quedaban muy bien....

Anónimo dijo...

Hola soy anonimo, no me digas que no sabes quien soy, soy tu mas ferviente admiradora.

El rincón de Baqui dijo...

Hola Pilar, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca y he visitado tu blog "La madre de dos", que me ha encantado (lo que me he reído)... y he acabado aquí, ya que compartimos lo de las manualidades.
Veo que eres aplicada y ya has empezado a hacer las tarjetas de navidad... yo debería... Me ha encantado la del pajarito con brillos, es preciosa.
Te sigo desde ya y te invito a pasar por mi blog. Besos
http://baqui-mirincon.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Unknown dijo...

Hola Baqui!!! pues por supuesto que me paso!!! Mañana se lleva mi guiri a los niños al parque toda la tarde y yo me puedo pasear virtualmente por todos los blogs de la fiesta y dejar mis mensajitos!!! (tengo que reconocer que el tuyo ya lo he ojeado porque fue de loss primeros que me llamó la atención, pero mañana en toda tranquilidad puedo verlo todito!!! Mil gracias por pasarte y comentar. Un besote desde el frío norte!!!

Nataly dijo...

Chulísimas todas! No podría elegir solo una <3 Por cierto, yo vivo en Karlsruhe! ^^ Te sigo, guapa! Un beso!

Unknown dijo...

Qué bueno!!!! otra expat! Jajajaja muchas gracias Nataly! yo estuve de profe en un instituto de KA 2 años, en el Lessing Gymnasium, fueron los dos mejores años laboralmente hablando en ALemania. Pues nada, cuando quieras nos tomamos un cafetito, tu me das un repaso y yo te hago una tarjeta! Un besote guapa!