15/1/15

El bautizo de Clara 3: ¡La fiesta!

¡Hola de nuevo! por suerte tenía esta entrada ya lista antes de esta semana, porque está siendo de locos.
Con la posible compra de la nueva casa, reuniones, papeleos, estreses y todos los niños (y los mayores) pachuchos, todo el día en casa que esto parece un dormitorio de monas...
Ains! cómo echo de menos el Kindergarten!.

Pero bueno, hoy quiero cerrar la serie sobre el bautizo extremeño, con unas poquitas fotos de la celebración. Excepto una foto de Clarita con nosotros y otra con mi abuela, no he sacado a los invitados, o porque no sean guapísimos, que lo son todos, sino para que no se moleste nadie (que no todo el mundo quiere hacerse mundialmente conocido por culpa de mi famosísimo blog ;P

Lo celebramos en la Iglesia de Talaván, Cáceres, donde también nos casamos

Y como ya sabéis la prota iba vestida con un refajo típico que le regalaron sus abuelos.

Es esta (antes de que los "restauradores" de la Junta nos la desgraciaran con un pegote horroroso en la torre)

Lo celebramos en casa de mis papis en el patio, que en sí mismo ya es muy bonito, pero que decorado para la ocasión quedó espectacular.
A la entrada puse una mesita baja con este cartel que le hice con decoupage y vinilo sobre un lienzo grande


En la mesita pusimos un mantel que hizo mi madre a punto de cruz. No eran limones sino membrillos pero combinaba genial


Aquí un detalle de las bolsitas en la cesta donde las presentamos.


Para que los invitados a las dos fiestas (la que hicimos en Alemania y esta pudieran dejar sus mejores deseos alteré un cuaderno de papel craft a juego con todo lo demás y forré de cinta de lunares adhesiva el boli.



Ahora la mesita auxiliar para los cubiertos y el pan. Había otra que era un barril con hielo muy chulo para tener dentro la bebida, pero no me di cuenta de hacerle una foto.
Esta mesita normalmente la tiene mi madre en el patio con una parte de su colección de botijos. Es una mesa de mármol con un pie de máquina Singer de coser.

En ella pusimos cazuelitas de barro para todos en vez de platos, El pan en cestillos, las servilletas, los cubiertos y los vasos.
La cinta adhesiva de lunares amarilla me sirvió para poner una tirita a cada vaso en la que cada uno escribiese su nombre (estábamos justitos de vasos)

Y los sellitos que usé para las etiquetas que os enseñé aquí también me sirvieron junto con unas macetas de barro para presentar los cubiertos de forma un poquito más original (las puntillas amarillas son adhesivas y el biés de limoncitos es el que sobró de las bolsitas.

Y aquí una vista de la mesa, aunque no estaba completa todavía, porque luego llegó todo el mundo y ya no le hice más fotos. 
La que preside es la Virgen del Río, la patrona de nuestro pueblo, en una imagen que encargó mi abuela a un ceramista en Valencia y que está pintada a mano. Qué pena que no tengo ninguna foto más cerca, porque es preciosa. Cuando haga una entrada sobre esta casita le haré fotos más al detalle.
Como véis por la decoración, dejamos al pobre limonero "pelao" en todos los sentidos, de limones, hojas... Al jazmín también le robé algunas hojitas, pero no protestó...

Aquí un detalle del cartel que hice para el menú a juego con el de bienvenida, y unos copones que le robé a mi madre de la mesa del comedor para llenarlos de limones...

La ensaladita de pimientos. El lomito y el jamón no podían faltar. El salmorejo y l gazpacho son más bien andaluces que extremeños pero a mi padre y a mi hermano les salen tan ricos, que nos sacrificamos...



Y ¡cómo no! Las migas extremeñas, que me vuelven loca. Y en el perol el frite de cabrito, y luego otra bandeja que llegó con cochifrito al ajillo... ains que hambre me está entrando, y a ver aquí quién me prepara a mi unas miguitas con el pan este negruzco que tienen los alemanes...

Y los vasitos de postre...


Los platos fuertes y algunos postres los encargamos, los aperitivos y otros postres los hicimos entre todos. La pena que me dió fue no poderle hacer una tarta de bautizo a mi niña, pero es que como fue todo tan complicado (hice las cosas en Alemania y las tuve que llevar a España), y tanto trabajo, no me dio tiempo material a hacerla yo.
Por suerte en la panadería del pueblo, hacen una tarta riquísima de crema y nata que me decoraron en amarillo para que combinase con la decoración. También de allí trajimos los dulces típicos de la merienda, En la foto las galletas de nata y los almendrados que están buenísimos.


Al final ya podíamos bajar rodando a la plaza. Los niños aún así, todavía tuvieron globos, piñata y un montón de sorpresas que preparó el padrino. En fin que fue una fiesta estupenda para todos.
Al final, la bisnieta y la bisabuela estaban rendiditas.
Y con esta foto tan bonita termino de contaros el bautizo de mi pequeñaja.


8 comentarios:

Eva M Cebrián dijo...

Espectacular. Acabo de leerme del tirón las tres entradas sobre el bautizo extremeño, y sólo decirte que quedó todo bien bonito, elegante, riquísimo seguro y la de ideas que tienes en esa cabeza.... Lo que no me explico es cómo te organizas siendo 5 en casa. Muchas felicidades por el esfuerzo, mereció la pena, seguro te sienes orgullosa.

Unknown dijo...

Gracias Eva!!!! pues la verdad es que muchas ideas se quedaron en el tintero por eso, por falta de tiempo. Había pensado hacer arbolitos de chuuches y muchas cosas más, pero no pudo ser. A mi también me encanta como quedó. A ver que se nos ocurre para ese enano guapo!!! estoy esperando noticas de tu sister! Muchos besos preciosa!

Un Caprichito Dulce dijo...

Pilar!!! Como se me había pasado a mi esta entrada?????
Me ha encantado! Todo precioso y la comida con una pinta estupenda! No faltó un detalle.
Eso sí... la última foto es puro amor; lo que yo habría dado por poder hacerle a Marina una foto así con mi abuela.
Un besazo y una vez más mi enhorabuena.

Manuela dijo...

Pilar, quedo espectacular!!
Y esas "viandas", ummmm!! que rico todo, que pintaza!!
Una celebración de bautizo preciosa!!
Ahhh y las galletas que hicistes ni te cuento ... que chulas!!
En fin, como te digo siempre me dejas "anonadada"
Besitos guapa

Unknown dijo...

Laura!!! muchas gracias por tus palabras. La verdad es que por suerte todavía me queda una abuela. La otra no la conoció por unos meses y me dio mucha pena. ME alegro de que te guste la fiesta, por lo menos se sale un poco del típico blanco y rosa.

Unknown dijo...

Manuela!!! mil gracias tu como siempre tan maja. A ver si nos conocemos ya de una vez, que el año pasado se me fastidio la quedada del blog de David. Un besito guapa!!!

Unknown dijo...

Hola ESTHER!!!! andas por ahí??? TU comentario no sé por qué, me aparece en mi escritorio de blogger pero no sale en el blog, cosa rara. Pero que sepas que lo he leído y te lo agradezco mucho. La plantilla la hice yo con power point por la cuenta de la vieja, hasta midiendo con una regla por la pantalla. Jajaja primero me hice uno a mano y luego lo deshice con todo escrito para ver como quedaba la disposición de la página. Si quieres, mándame otro mensaje con tus dirección y te mando el archivo con el mío para que lo uses de guia poniendo tu propio texto. Si sabes usar Power Point está chupado. Gracias otra vez y un besito!!!

Anónimo dijo...

el bautizo no pudo ser mas bonito y mas familiar y sobre todo el buen rollo que habia entre los Cañamero y los Pizarro solo faltaron los tios Miguel y Estefania con Laura que viven en Chile y les venia un poco a trasmano